Blanqueamiento Dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento mediante el cual se busca aclarar el tono de los dientes.

¿Para qué blanquear mis dientes?

El blanqueamiento dental permite la apariencia no sólo de unos dientes más sanos y atractivos, sino también lucir una sonrisa más limpia y juvenil.

No se puede saber de manera anticipada que tanto van a blanquear los dientes, ya que eso dependerá de diferentes factores, tales como la edad del paciente, el tono actual de los dientes, la presencia y de pigmentos en la estructura dental interna y externa, ciertos hábitos del paciente (higiene dental, fumar, ingesta de sustancias pigmentantes, etc.), de cualquier manera, es importante mencionar que en promedio se logra una disminución de 8 tonos en la escala de color dental (colorímetro) con los tratamientos profesionales para blanquear los dientes.

¿Cuántos tipos de blanqueamiento dental existen?


Básicamente existen dos tipos de blanqueamiento dental profesionales: el “blanqueamiento express”, que se realiza en la consulta dental en una sola sesión en 45 minutos y el “blanqueamiento ambulatorio”, que lo aplica el paciente en su casa por las noches, después del último alimento, en un lapso de 15 días.

¿Es seguro el procedimiento para blanquear los dientes?

Se trata de un tratamiento completamente seguro, ya que la técnica para su realización es simple y no invasiva, por lo que no es necesario desgastar la estructura de los dientes, sino que se lleva a cabo a través de peróxidos para uso odontológico, que son compuestos químicos que mediante la liberación de oxígeno provocan que la estructura dental se aclare.

¿Cuánto tiempo dura el resultado?

El  tiempo de duración de los resultados a largo plazo también dependerá de ciertos hábitos del paciente, tales como: la higiene dental, y la ingesta y uso de pigmentantes (tabaco, refrescos obscuros, café, vino tinto, algunos jugos y tés). Desde luego que estas circunstancias varían mucho en cada caso dependiendo de la frecuencia y cantidad. En promedio, el tiempo de duración puede variar de 2 a 5 años.
¿Cómo saber si soy candidato a blanqueamiento dental?

Aunque son muy escasas, existen algunas contraindicaciones para realizar el procedimiento, tales como: hipersensibilidad dental severa, raíces dentales descubiertas, defectos de la estructura dental, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia y menores de 13 años de edad, principalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

-