Terceras Molares


EXTRACCIÓN DE CORDALES ( NUELAS DEL JUICIO)


Es la intervención más frecuente en cirugía oral. Entre las muchas indicacíones para la extracción de estas piezas podemos citar la falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción, su orientación anómala, que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios, o problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta, que puede generar una infección crónica en la encía circundante.
A continuación detallamos una lista de causas, según últimos estudios realizados por la Asociación Americana de Cirugía Oral y Maxilofacial (AAOMS) sobre porque la extracción profiláctica de los terceros molares es una necesidad:

1.    Los terceros molares deben de ser extraídos en los adultos jóvenes para evitar o disminuir el riesgo de enfermedad periodontal.
2.    Si han erupcionado parcialmente, ocasionan la entrada de bacterias entre el diente y la encía causando caries e infección. El resultado puede ser dolor, hinchazón, trismus (inmovilidad mandibular) y malestar general.
3.    Si siguen erupcionando sin suficiente espacio dañarán los dientes adyacentes y pueden movilizarlos.
4.    Frecuentemente desarrollan Quistes y Tumores, destruyendo estructuras cercanas como el hueso mandibular o las raíces de dientes próximos.
5.    Pueden ocasionar dolores, a los que no se les encuentra explicación.
6.    En ocasiones imposibilitan la colocación de prótesis.
7.    Pueden ocasionar interferencias oclusales o mala mordida.
8.    En un 70 % ocasionan traumatismo de las mejillas.
9.    Se encuentran asociadas a fracturas mandibulares en un 65% de los casos.
10.    El 40 % de los adultos a la edad de 45 años desarrollan enfermedad periodontal, infecciones a repetición o caries en el área cercana al tercer molar.
11.    Al 25 % de los adultos que las conservan se les debe de extraer aumentado los riesgos y complicaciones en un 30 % si se les compara con su extracción en la adolescencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

-